Logotipo del Portal de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León; Ir a página principal

2017MOOC004.- Mejora del rendimiento intelectual

2017MOOC004 Teleformación

¿Qué pretende?

  • Aprender técnicas, herramientas y estrategias cognitivas que ayuden a desarrollar la capacidad rendimiento intelectual.
  • Conocer la importancia de la velocidad y la comprensión lectora para captar las ideas, el significado global y adquirir un mayor nivel de comprensión.
  • Comprender y aprender técnicas que nos ayuden a identificar, reconocer, procesar y codificar la información en la memoria; así como técnicas de estudio que nos ayuden a trabajar ordenadamente, planificar el tiempo, elaborar un esquema o preparar un examen.
  • Conocer técnicas que favorezcan la concentración y evitar la distracción.
  • Comprender el concepto y aprender técnicas de pensamiento creativo.
  • Incrementar la capacidad de resolver problemas mediante técnicas de cálculo mental.

¿De qué trata?

  • Técnicas de lectura rápida y comprensión de textos.
  • Estrategias de memorización y técnicas de estudio.
  • Mejora de la atención y de la concentración.
  • Pensamiento creativo.
  • Mejora del cálculo mental.

¿Quién puede realizarlo?:

  • Empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, tanto de la Administración General como de los Organismos Autónomos.
  • Los empleados públicos de la Administración Local de Castilla y León y el personal de Administración y Servicios de las Universidades públicas de esta Comunidad.

¿Qué se necesita?

Disponer de PC, tarjeta de sonido, acceso a Internet, previo al inicio de la acción formativa, y poseer conocimientos de informática a nivel de usuario.

¿Cuánto dura?

25 horas

¿Y los horarios?

Abierto del 4 de mayo al 8 de junio de 2017.

Observaciones:

A los participantes se les comunicará, con suficiente antelación, todos los aspectos metodológicos y técnicos relevantes para la realización del curso.

En la solicitud deberá especificarse el cumplimiento de los requisitos que se exigen.